martes, 3 de marzo de 2015

Generación rápida de croquis para e-roadbooks





La plantilla Croquis RB.psd de Photoshop permite generar un croquis sencillo para e-roadbooks en unos pocos segundos. El archivo resultante, un gráfico como los mostrados arriba, en formato PNG de 150x150 pixeles, con colores elegidos para lograr la máxima visibilidad, es el adecuado para el software TwoNav, único a día de hoy, que soporta este sistema de guiado.

El método utilizado para construir los croquis, consiste en activar las capas adecuadas de la plantilla, conteniendo cada una de ellas una parte del gráfico. La suma de dichas capas dará como resultado el esquema final:

capa INICIO   capa B   capa C   capa H   BCH.png


DESCARGAR PLANTILLA



Generación rápida de croquis para e-roadbooks: paso a paso



Abre la plantilla Croquis RB.psd con Photoshop
(Sugerencia: sitúa la plantilla en una carpeta junto con el track que contendrá el e-roadbook)



Abre la ventana Capas (F7)
Luego abre la carpeta de capas SALIDA



Elige una dirección a seguir, por ejemplo la H
Después cierra la carpeta de capas SALIDA



Abre la carpeta de capas OTRAS VÍAS



Selecciona los otros caminos que no hay que seguir, por ejemplo B y G



Y guarda el croquis:
Selecciona Archivo
Luego Guardar como...



Elige el Formato PNG
Y un nombre para el archivo de croquis



Eso es todo, hemos generado un croquis sencillo, similar a estos:




Generación rápida de croquis para e-roadbooks: opciones complementarias


La plantilla Croquis RB.psd contiene además otras carpetas de capas con un funcionamiento idéntico al descrito arriba. Éstas son:
RESALTAR FONDO
VÍA ALTERNATIVA
ROTONDAS
HORA DE PASO



La carpeta de capas RESALTAR FONDO permite poner un color vivo al fondo del croquis para destacarlo por alguna circunstancia, como contener alguna característica importante y/o distinta al resto de los croquis del e-roadbook. Por ejemplo el siguiente croquis indica un desvío opcional mediante los signos y el fondo se ha coloreado de verde para llamar la atención de que hay algo distinto al resto de los croquis.



Los signos de desvío opcional se consiguen con la carpeta de capas VIA ALTERNATIVA y sirven por ejemplo para indicar un atajo, una vía sin barro, de escape, etc.

La carpeta de capas ROTONDAS permite generar un croquis de rotondas, indicando el número de salida:


La carpeta de capas HORA DE PASO genera iconos para marcar una hora de paso pretendida, en rojo las horas, y en azul los minutos. Ejemplo: 11:40h





Generación rápida de croquis para e-roadbooks: sugerencias


1.- Para el nombre de los archivos de croquis. El gráfico de abajo ilustra un método ordenado para asignar nombres a los diferentes archivos de croquis.
  • El nombre comienza con la letra correspondiente a la dirección a seguir en la ruta, la B en el ejemplo de abajo.
  • Le siguen las letras de los otros caminos que no debemos seguir en nuestra ruta, asignadas en sentido de las agujas del reloj, en el ejemplo la F y la A.
  • Y finaliza con la extensión .png de formato del archivo gráfico. Resultando BFA.png



2.- Para acelerar el proceso de creación de los croquis. Tener a mano éste último gráfico, también nos servirá para acelerar la selección de las capas que necesitamos activar a la hora de construir el croquis, puesto que esas letras en círculo coinciden con el nombre de las capas, tanto de las que indican la dirección a seguir, en rojo, como las que indican los otros caminos disponibles, en azul.




No hay comentarios:

Publicar un comentario